917 154 866 info@asociacionrudolfsteiner.org

VIVIENDAS TUTELADAS

El servicio de Viviendas Tuteladas se presta en dos lugares diferentes: CASA RAFAEL Y CASA DEL SOL, pertenecientes a la Asociación para el Desarrollo de la Pedagogía Curativa y Socioterapia de Rudolf Steiner.

El objetivo de las viviendas es la atención a personas adultas con discapacidad intelectual, proporcionándoles los medios materiales precisos para su alojamiento y manutención, así como los apoyos profesionales que necesiten para su cuidado personal y social.

Nuestra pretensión es que las viviendas se conviertan en un verdadero hogar para los usuarios y que al prestarles un apoyo individualizado y aprovechando las oportunidades que ofrece la convivencia, logren desarrollar al máximo sus capacidades y con ello consigan su mayor grado de autonomía personal y social. Esto se alcanza a través de las actividades de la vida diaria, así como de las actividades artísticas y de ocio.

Actualmente Casa Rafael atiende a 11 usuarios y Casa del Sol a 8 usuarios.

Cada vivienda cuenta con un responsable que supervisa el correcto funcionamiento del Programa General de la Vivienda y un equipo de cuidadores y educadores que atienden el desarrollo y ejecución de los Programas, así como los apoyos necesarios para que los usuarios consigan los objetivos recogidos en sus Programaciones Individuales.

Ambos servicios cuentan con un Director, responsable de la línea de trabajo de las casas, que se ocupa de que los equipos de atención directa dispongan de los recursos y apoyos estructurales necesarios para la buena ejecución de su trabajo, facilitando así un modelo organizativo y de funcionamiento que lo posibilite.