FORMACIÓN DE REPRESENTANTES EN LA ASOCIACIÓN RUDOLF STEINER

Formación Representantes Plena Inclusión Taller Rafael

Concejales de Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, de todos los partidos políticos, se convirtieron hoy en formadores de personas con discapacidad intelectual de la Asociación Rudolf Steiner, en cuestiones vinculadas a las Administraciones Públicas.

Esta formación se enmarca dentro del proyecto de Plena Inclusión Madrid “Yo También Cuento”, cuyo objetivo es impulsar la auto representación de las personas con discapacidad intelectual proporcionándoles para ello una formación acorde a las funciones de portavoces y representantes que habrán de ejercer en el futuro.  Dicha formación, se imparte a quienes previamente han sido nombradas, tras un proceso electoral, representantes de las personas con discapacidad intelectual.

Dentro de esta formación, se imparte un módulo relacionado con el funcionamiento de las Administraciones. Beatriz Pérez Abraham, tercera teniente de alcalde y concejala de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Adolfo Andrés Moreno Fraile, Ángel González Bascuñana y María Teresa Pina Ledesma, concejales de los cuatro partidos políticos con representación en Pozuelo: PP, Ciudadanos, PSOE y Somos Pozuelo, accedieron a impartir esta formación.

La participación de los cuatro grupos políticos en esta iniciativa ha sido más que significativa ya que nunca, se había producido una actividad similar con la implicación de todOo los partidos políticos. Tanto las personas con discapacidad intelectual de la entidad Rudolf Steiner, como los propios concejales, se han mostrado dispuestos a repetir.

A la simbólica formación de hoy han acudido Luisa Roldán y Cristina Jiménez, en representación de la Fundación Repsol, que hace posible el desarrollo del proyecto “Yo También Cuento; la presidenta de Rudolf Steiner, Victoria Collantes;  y el director general de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo.

TEXTO: Plena Inclusión Madrid